Administración y Mercadotecnia

Es el profesional con una visión integral de las organizaciones, capaz de orientar y dirigir los esfuerzos comerciales y de competencia de la empresa tanto a nivel nacional como internacional. Optimiza el capital humano y los recursos tecnológicos y financieros de manera eficiente y con responsabilidad social.

Aplica los principios, las estrategias y métodos administrativos para diagnosticar problemas organizacionales, proponiendo alternativas para su óptimo funcionamiento.

En empresas, instituciones u organizaciones de índole privado o público en el plano nacional e internacional, enfocados al comercio exterior, la industria o al servicio.

Como consultor en área de ventas, relaciones públicas, publicidad, investigación de mercados, distribución y administración de productos.

Maneja y desarrolla nuevos negocios, por lo que los egresados de esta licenciatura son emprendedores.

PERFIL DE INGRESO

Es recomendable que el aspirante posea los siguientes rasgos:

Habilidad para organizar y sistematizar información.

Facilidad para la comunicación oral y escrita.

Capacidad de análisis y síntesis; capacidad creativa e innovadora.

Denotada creatividad.

Hábil negociador (en diferentes culturas).

Conocimiento del mercado y del producto.

Capacidad de liderazgo.

Conocimiento y manejo de las telecomunicaciones.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la licenciatura en administración y mercadotecnia será capaz de:

Diseñar productos novedosos, lo que implica la elaboración de la etiqueta, el empaque, el logotipo y el color de dichos productos, dirigidos a satisfacer las necesidades de clientes que demandan cada vez mayor calidad.

Planear, diseñar y administrar campañas de promoción que permitan la aceptación del producto o servicio dentro del mercado.

Explorar y diseñar estrategias de distribución de productos o servicios, de acuerdo a las características del mercado y del consumidor, a fin de introducir los productos o servicios a nuevos segmentos del mercado.

Investigar y realizar el monitoreo de precios en el mercado del producto o servicio a ofrecer, como punto de partida para determinar precios competitivos.

Administrar los recursos humanos, materiales y financieros vinculados a los procesos mercadológicos.

Planear y diseñar estrategias de servicios con el objeto de mejorar la atención al cliente, en los sectores tanto público como privado, de manera que se eleve la calidad de los servicios que ofrecen.

Elaborar estrategias mercadológicas a nivel internacional, tomando como referencia las características culturales, legales y comerciales de los países a los cuales dirigirán sus productos y/o servicios, así como las tendencias globales de los mercados.

Es recomendable que el aspirante posea los siguientes rasgos:

Habilidad para organizar y sistematizar información.

Facilidad para la comunicación oral y escrita.

Capacidad de análisis y síntesis; capacidad creativa e innovadora.

Denotada creatividad.

Hábil negociador (en diferentes culturas).

Conocimiento del mercado y del producto.

Capacidad de liderazgo.

Conocimiento y manejo de las telecomunicaciones.

El egresado de la licenciatura en administración y mercadotecnia será capaz de:

Diseñar productos novedosos, lo que implica la elaboración de la etiqueta, el empaque, el logotipo y el color de dichos productos, dirigidos a satisfacer las necesidades de clientes que demandan cada vez mayor calidad.

Planear, diseñar y administrar campañas de promoción que permitan la aceptación del producto o servicio dentro del mercado.

Explorar y diseñar estrategias de distribución de productos o servicios, de acuerdo a las características del mercado y del consumidor, a fin de introducir los productos o servicios a nuevos segmentos del mercado.

Investigar y realizar el monitoreo de precios en el mercado del producto o servicio a ofrecer, como punto de partida para determinar precios competitivos.

Administrar los recursos humanos, materiales y financieros vinculados a los procesos mercadológicos.

Planear y diseñar estrategias de servicios con el objeto de mejorar la atención al cliente, en los sectores tanto público como privado, de manera que se eleve la calidad de los servicios que ofrecen.

Elaborar estrategias mercadológicas a nivel internacional, tomando como referencia las características culturales, legales y comerciales de los países a los cuales dirigirán sus productos y/o servicios, así como las tendencias globales de los mercados.

PLAN DE ESTUDIOS



RVOE 0528051069