_x000D_

  Llámanos: +844 438 7700

  • int1
  • int2
  • int3
  • int4
  • int5
  • int6
  • int7
  • int8
  • int9

¿Quién es?

Es el profesional del campo de la educación capaz de integrar los procesos pedagógicos de docencia e investigación. Gestiona y administra, con sentido humanista y responsabilidad social, los recursos humanos y técnicos que contribuyen al desarrollo integral de la persona y a la innovación en el campo educativo.

¿Qué hace?


¿En dónde trabaja?
Diseña, evalúa, estructura, propone y organiza programas, estrategias y acciones que resuelven problemas en el campo educativo. Diseña programas, proyectos y estrategias que se orientan al desarrollo de la gestión educativa, empleando las metodologías y técnicas pertinentes. Planea organiza y da seguimiento a estrategias y acciones en el centro educativo, encaminado al desarrollo e innovación de programas de calidad en los centros educativos. Realiza acciones de asesoría y consultoría especializada en el campo educativo.

 

  • En la inducción, capacitación y adiestramiento de personal.
  • Instituciones educativas de educación básica, media y superior.
  • Dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, en sus áreas de servicio a la comu
  • DIE5

    nidad con programas educativos, culturales y asistenciales.
  • Empresas y asociaciones en sus áreas de servicio y capacitación.

PERFIL DE INGRESO

  • Interés y vocación de servicio.
  • Facilidad para entablar relaciones interpersonales, preferentemente para coordinar personas y grupos.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Interés por la solución de los problemas educativos y los problemas sociales.
  • Habilidad para comunicarse adecuadamente, tanto en forma oral como escrita.
  • Facilidad para el trabajo grupal.

PERFIL DE EGRESO

  • Diseñar, evaluar, estructurar, proponer y organizar programas, estrategias y acciones que resuelvan problemas en el campo educativo.
  • Atender a los diversos sectores de la población que requieran ayuda pedagógica.
  • Valorar los procesos, hechos y prácticas educativas como fenómenos que tienen su propia historicidad y que se encuentran estrechamente vinculados a contextos sociales, culturales y políticos determinados, identificando los fundamentos filosóficos y axiológicos
    que orientan dichos fenómenos.
  • Elaborar estudios documentales y/o de campo que describan o expliquen problemáticas educativas, empleando las metodologías pertinentes y los re cursos técnicos de la investigación aplicada, que le permitan fundamentar y diseñar estrategias de solución.
  • Proponer y desarrollar criterios, parámetros e instrumentos que permitan evaluar distintas situaciones educativas y sugerir líneas de acción tendientes al mejoramiento
    de los procesos y las prácticas educativas.
  • Proponer, implantar y evaluar proyectos de intervención educativa que, desde una perspectiva constructivista, coadyuven al desarrollo de los procesos de formación
    integral de los niños, adolescentes y adultos, a partir de la elaboración de estudios de diagnóstico que consideren, tanto el perfil psicológico, social y cultural de los individuos,
    como los lineamientos pedagógicos y didácticos correspondientes, dentro de un marco de respeto a la dignidad de la persona humana.
  • Desarrollar una actitud de respeto y valoración por sí mismo y por su entorno, así como de servicio hacia sus semejantes, con un alto compromiso hacia los problemas
    y necesidades de la sociedad, a partir de la reflexión de los valores trascendentales de la existencia humana, bajo el enfoque de los principios cristianos.

PLAN DE ESTUDIOS

DIE3

PRIMER SEMESTRE

  • Introducción al Desarrollo e Innovación Educativa
  • Seminario de Preescolar
  • Historia Contemporánea de la Educación en México
  • Administración
  • Redacción en Educación Superior
  • Informática
  • Lengua Extranjera I
  • La Salle un Proyecto de Vida

SEGUNDO SEMESTRE

  • Didáctica
  • Seminario de Primaria I
  • Prácicas Docentes Preescolar
  • Filosofía de la Educación
  • Psicología del Desarrollo I
  • Administración del Personal
  • Diseño Digital Educativo
  • Lengua Extranjera III
  • Dimensión Humana II

TERCER SEMESTRE

  • Teorías y Modelos Educativos Clásicos
  • Seminario de Primaria II
  • Filosofía Educativa Mexicana
  • Psicología del Desarrollo I
  • Estadística
  • Legislación
  • Lengua Extranjera III 
  • Dimensión Humana II

CUARTO SEMESTRE

  • Teorías y Modelos Educativos Contemporáneos
  • Seminario de Educación Especial
  • Prácticas Docentes Primaria
  • Aprendizaje y Educación 
  • Derecho Corporativo
  • Diseño de Proyectos Educativos
  • Políticas Educativas
  • Lengua Extranjera IV
  • Religión Espiritualidad y Vida
  • DIE6

QUINTO SEMESTRE

  • Seminario de Secundaria
  • Teoría del Currículum
  • Psicología Social
  • Comportamiento Humano de las Organizaciones
  • Evaluación de Proyectos Educativos
  • Tecnologías Educativas
  • Técnicas actuales para la Enseñanza de Idiomas
  • Paradigma Cristiano

SEXTO SEMESTRE

  • Prácticas Docentes Secundaria
  • Diseño y Desarrollo Curricular
  • Procesos de Mediación
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Emprendedor
  • Proyectos de Investigación Pedagógicos
  • Metodología de la Investigación
  • Comunidad Cristiana

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Pedagogía Lasallista
  • Planeación y Evaluación Institucional
  • Gestión y Administración de Centros Educativos
  • Seminario de Titulación  I
  • Medios de Comunicación y Cultura
  • Ciudadanía y Responsabilidad Social

OCTAVO SEMESTRE

  • Tendencias y Perspectivas Globales de la Educación
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Seminario de Titulación II
  • Integración de Sistema Educativo
  • Ética aplicada a la Profesión

RVOE 0528051065

 

icon

Back to top