Comercio y Negocios Internacionales

Es el profesional especializado para participar estratégicamente, en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional. Está capacitado para detectar, analizar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocio en los mercados nacionales e internacionales. Aplica estrategias innovadoras, de inversión, comercialización y operación para la apertura global de la empresa.

Plantea y desarrolla estrategias de vinculación entre las empresas productoras de bienes y/o servicios con organismos e instituciones de financia miento de apoyo al comercio nacional e internacional.

Diseña e implementa programas de participación empresarial en negociaciones internacionales de fomento al comercio.

Planea, desarrolla y efectúa labores de cabildeo para el apoyo de negociaciones internacionales. Maneja las normas y especificaciones nacionales e internacionales.

Empresas multinacionales o altamente exportadoras

Bancos o instituciones financieras

Agencias aduanales

Despachos de servicios profesionales

Sector público

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la licenciatura debe tener intereses académicos por las técnicas administrativas, los sistemas y el comercio que le permitan comprender el funcionamiento del comercio y las negociaciones internacionales, para tener una visión global del entorno internacional.

Aptitudes de razonamiento verbal, dominio del lenguaje, para visualizar representaciones, la observación, la discriminación y la sistematización de la información.

Habilidad para organizar y sistematizar información.

Facilidad para entablar relaciones interpersonales, preferentemente para coordinar personas y grupos.

Es el profesionista especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional.

PERFIL DE EGRESO

El profesionista especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional; al término de la licenciatura, será capaz de:

Planear y desarrollar estrategias de vinculación entre las empresas productoras de bienes y/o servicios con organismos e instituciones de financiamiento de apoyo al comercio nacional e internacional.

Diseñar e implementar programas de participación empresarial en negociaciones internacionales de fomento al comercio.

Planear, desarrollar y efectuar labores de cabildeo para el apoyo de negociaciones internacionales.

Manejar las normas y especificaciones nacionales e internacionales que regulan el comercio de bienes y servicios. En las áreas de mercadotecnia, finanzas y negociaciones

como las siguientes:empresas multinacionales o altamente, exportadoras; bancos o instituciones financieras; agencias aduanales; sector educativo de manera independiente; despachos de servicios profesionales; sector público.

Aptitudes de razonamiento verbal, dominio del lenguaje, para visualizar representaciones, la observación, la discriminación y la sistematización de la información.

Habilidad para organizar y sistematizar información.

Facilidad para entablar relaciones interpersonales, preferentemente para coordinar personas y grupos.

Es el profesionista especializado para participar en los procesos de comercialización de bienes y servicios a nivel nacional e internacional.

Solucionar problemas de espacios tanto urbanos como arquitectónicos o de interior. Participar en forma interdisciplinaria en la elaboración y dirección de proyectos de obras arquitectónicas. Planear, iseñar, calcular estructuralmente y dirigir obras arquitectónicas mediante el uso de nuevos materiales y procedimientos constructivos. Analizar el uso de sus conocimientos y capacidad de diseño para crear alternativas en la optimización de espacios. Respetar el medio ambiente y entorno social.

PLAN DE ESTUDIOS



RVOE 0528173473