Mensaje del Rector

Apreciada Comunidad Universitaria Lasallista .

Integrantes de la Junta de Gobierno, Directivos, Claustro Docente, personal Administrativo, Intendencia, Alumnos.

Muy apreciado(a) amigo(a) Lasallista:

Me llamo José Ramón Cubillas Romero; tengo unos días de haber llegado a Saltillo y me siento muy contento de formar parte de esta Comunidad Lasallista. Me pongo a tus órdenes; vengo para vivir contigo esta maravillosa Misión Educativa Universitaria.

Nuestra Universidad cumple trece años; ¡ vamos a celebrar !, porque celebrar es reconocer que somos parte de su historia, historia bendecida por Dios, a través de los sueños de mujeres y hombres que la hicieron nacer; ahora a nosotros nos corresponde escribir un episodio cada día.

Te invito a seguir construyendo, -como lo hicieron los fundadores, soñadores y visionarios- una Universidad en donde se viva el amor, el sentido de responsabilidad social, la creatividad, la verdad, la búsqueda del conocimiento como herramienta necesaria para el servicio al más desprotegido, al que más nos necesita; en síntesis un lugar en donde estemos felices porque nos formamos para la vida.

Bienvenido a iniciar o reiniciar tus estudios profesionales. Quiero felicitarte porque estás dentro de los 3 de cada 10 jóvenes, 35.8%, (de 18 a 24 años de edad) de estudiantes universitarios que hay en nuestro país, que tiene acceso a la educación superior. Te recuerdo que formar parte de este porcentaje, no es un premio, ni privilegio; es una oportunidad y un compromiso para construir un mundo mejor; … ¿qué harás entonces?...

Al encontrarnos al inicio de este semestre, quiero compartirte palabras del Papa Francisco que dirigió a jóvenes en Paraguay en 2015:

Jesús, te pido por los chicos y chicas que no saben que Vos sos su fortaleza y que tienen miedo de vivir, miedo de ser felices, tienen miedo de soñar. Jesús, enséñanos a soñar, a conquistar metas grandes, cosas lindas, cosas que, aunque parezcan cotidianas, son cosas que engrandecen el corazón.

¡INDIVISA MANENT ¨Lo unido permanece¨.

Mtro. José Ramón Cubillas Romero F.S.C.

Rector